Microcomputadores
Los microcomputadores o Computadores Personales (PC´s) son la clase más difundida, tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es "un computador en un chip", o sea un circuito integrado independiente.
Los PC´s son computadores para uso personal y son relativamente baratos y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.
Estaciones de Trabajo o Workstation
Se utilizan para aplicaciones que requieran poder de procesamiento moderado y capacidades de gráficos de alta calidad. Son usados para: Aplicaciones de ingeniería CAD (Diseño asistido por computador), CAM (manufactura asistida por computador), publicidad, creación de Software en redes. La palabra "workstation" o "estación de trabajo" se utiliza para referirse a cualquier computador que está conectado a una red de área local.
De acuerdo al problema a resolver las computadoras pueden clasificarse:
Computadoras Científicas
Son computadoras ensambladas y programadas para realizar una función específica. Tienen una gran potencia de cálculo y precisión; se usan para procesar aplicaciones científicas complejas. Ejemplo: pronóstico de tiempo, programas espaciales.
Computadoras de Gestión
Son computadoras destinadas a procesar un gran volumen de datos y requieren periféricos de gran capacidad de almacenamiento.
Satisfacen la demanda de las empresas para realizar nóminas, control de stocks, facturación, entre otros.
De acuerdo a su uso, pueden clasificarse en:
Son computadores más pequeños, por lo general con una versión del sistema operativo Windows Mobile, o un sistema operativo diseñado especificamente para este tipo de dispositivo.
Pueden ejecutar algunas aplicaciones como: navegadores Web, correo electrónico, procesamiento de textos e información personal.
Computadora Portátil
Poseen la misma capacidad y rapidez de las microcomputadoras y se pueden trasladar fácilmente por su tamaño, peso, y una batería que le permite funcionar mientras no está conectada. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados «de torre», con similares capacidades y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; ello sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.
Propósito general
Pueden procesar Información de negocios con la misma facilidad que procesan fórmulas matemáticas complejas.
Pueden almacenar grandes cantidades de información y los grandes programas necesarios para procesarla. Debido a que las computadoras de aplicación general son tan versátiles la mayor parte de las empresas actuales las utilizan.
Pueden almacenar grandes cantidades de información y los grandes programas necesarios para procesarla. Debido a que las computadoras de aplicación general son tan versátiles la mayor parte de las empresas actuales las utilizan.
Propósito especial
Se diseñan para manejar problemas específicos y no se aplican a otras actividades computarizadas. Por ejemplo, las computadoras de aplicación especial pueden diseñarse para procesar exclusivamente datos numéricos o para controlar completamente procesos automatizados de fabricación.
Cada una de las computadoras vistas nos ayudan en el diario vivir, en el trabajo, escuela o universidad. Algunas de ellas son configuradas específicamente por una empresa o lugar para ser manejadas de una sola forma que permita a los laboradores realizar su trabajo, o en otros casos son utilizadas con el único fin de la transferencia de datos demasiado pesados o con un almacenamiento mayor al acostumbrado.
Referencias: El Computador - Clasificación de los Computadores. http://computadorinforh.blogspot.com/p/clasificacion-de-los-computadoras.html
0 comentarios:
Publicar un comentario